Curso de Diseño de Ecovillas      basado en el

Ecovillage Design Education

-EDE- currículum con certificación

internacional

por Gaia Education y la UNESCO

del  7 Julio - 21 de Julio 2019 la Primera parte
04.04-21 de Abril 2020 la Segunda Parte
Este vídeo  informativo esta hecha en un EDE realizado en Argentina         por el Instituto Argentino de Permacultura

 

                                         ¿Qué es el EDE?

La Educación para el diseño de Ecoaldeas (EDE) es un proyecto de la “Educación Gaia” un componente de la Red Global de Ecoaldeas (Global Ecovillage Network). La Educación Gaia  es un grupo de experimentados educadores de ecoaldeas de todo el mundo, unidos en el esfuerzo de hacer accesible, a una amplia audiencia, las valiosas lecciones aprendidas en el diseño y desarrollo de ecoaldeas a lo largo de los últimos años. La EDE pretende servir al propósito de educar para la transición hacia una cultura sostenible integral, de ámbito global pero resueltamente local en su aplicación.

El curso:

El programa de EDE consta de una duración de 160 horas repartidas a lo largo del mes. Ofrece una certificación internacional avalada por “Gaia Education”. El curso esta enfocado  a cualquier persona interesada en una forma de vida sustentable.                       

Los participantes adquirirán conocimientos entorno al diseño de ecoaldeas y

 asentamientos humanos sustentables. 

El curso consta de cuatro niveles niveles, cada uno de duración de una semana.

Durante las cuatro semanas se ofrecen talleres prácticos, cursos teóricos y visitas a

lugares de interés.  

El programa gira entorno a 4 dimensiones: Ecológica, Social, Económica y Visión del Mundo. A su vez, estas cuatro dimensiones son abordadas por cinco módulos, dando así un total de veinte áreas temáticas. 

El Currículo de EDE está basado en la experiencia

y destreza desarrollada en una red de educadores

de algunas de las más exitosas Ecoaldeas y

ProyectosComunitarios alrededor del mundo.

La Educación EDE está diseñada para todas

las personas que quieren trabajar con la educación

sustentable, desarrollo sustentable y actividades

de transición.

Enseña la coherencia entre aspectos sociales, económicos, ecológicos y holísticos en comunidades. De esta manera profundiza tu visón de un desarrollo sustentable. El curso también te ayuda a preparar la creación de una manera sustentable para trabajar y vivir junt@s en un grupo de personas.

El currículo es el resultado de años de colaboración con educadores alrededor del mundo. Estos facilitadores están organizados en un grupo llamado “GEESE”, que significa “Educadores de Ecoaldeas para un Mundo Sustentable”.  La primera formación del EDE tuvo lugar en el 2005 en Findhorn, Escocia. Hasta ahora la formación se ha realizado más de 200 veces alrededor de todo el mundo en 34 países, enriqueciendo la vida de más de 5000 participantes.